martes, 9 de marzo de 2010

Harto de la crisis

Todos estamos hartos de esta crisis que han creado los bancos y los ricos pero que estamos pagando los pobres, como siempre. Yo tengo una serie de soluciones para acabar con la crisis y me gustaría que llegaran a oidos del presidente, de los ministros o de las personas que son capaces de solucionar este tipo de problemas.
Con el tiempo iré desgranando todas las partes de que consta mi "utopía", pero de momento me conformo con haber creado este blogg, que, para quien me conozca, ya sabréis que es todo un logro.
Para empezar dejaré aquí los puntos básicos sobre los que gira mi idea (idea que puede ser comentada y pulida, si llega el caso, por cualquiera que así lo desee).
Primero, impediría que hubiese una diferencia tan enorme en los sueldos, nadie debería poder cobrar diez veces el sueldo que cobra otra persona (nadie debería cobrar menos de 1500 euros ni más de 15000 -que ya es un sueldazo-), y el dinero sobrante de esos grandes sueldos que existen hoy en día, lo repartiría entre los más pobres de la sociedad, sea de este pais o sea para ayudas a otras poblaciones que tengan problemas, porque, por supuesto, la intención es que se empiece en este país pero llegue a ser global, como la economía actual.
Otra cosa que haría sería incentivar las sociedades cooperativas, primero con incentivos económicos a los inversores que se decidieran a crear este tipo de empresas, y con el tiempo, penalizando a todo el resto de empresas que no siguieran este modelo.
Además de eso, eliminaría la existencia de sociedades anónimas por decreto, de manera que no hubiera ninguna persona en el país que pudiera invertir anónimamente evitando así el pago de impuestos. Todas las sociedades tendrían que dar un listado de accionistas e inversores, así como las cantidades monetarias que tienen puestas en acciones o inversiones de dicha sociedad, bajo advertencia de que, de no facilitar la lista de socios, esta sociedad será penalizada y probablemente cerrada a fin de que no pueda continuar con sus actividades fraudulentas.
Y claro está, reparto de beneficios.
Bien, como he dicho, ya iré desgranando toda mi filosofía sobre esta cuestión, pero creo que de momento está bien haber creado un blog y haber empezado a escribir en él.
Un saludo a todos.

1 comentario: