jueves, 16 de septiembre de 2010

lucha

¿Alegría y sensación de triunfo? Me he vencido una vez más y me considero con suficientes fuerzas para volver a ser humano. He de agradecer al alcohol y a las drogas su inestimable ayuda en la lucha, pero siempre, al fin y al cabo, quien vence y se vence soy yo mismo.

Es amarga la derrota, incluso con el dulce regusto de volver a haber vencido. Pero al igual que la tierra gira y gira sabiéndo que sólo a una de sus partes iluminará el sol, he de girar sobre mi mismo día tras día en la contínua pelea de arrebatarme a mí mismo de los sinsondables abismos en que navego.

¿Victoria quizá? Momentánea, pero victoria al fin si una vez más siento que me empecino en la dificil tarea de secuestrarme de mis propios sentimientos para llevarme a buen puerto.

¿Falsedad?, ¿engaño? Por supuesto, pero autoengaño y bien intencionado, pues no es distinto de llevar a un lobo de nuevo al rebaño. Ese humano rebaño en que no se distinguen los individuos, ese rebaño en que todos somos -aún sin ser-, pero símplemente somos. Ese rebaño en el que reina la paz y la armonía, en el cual ya no hay diferencias entre lobos y corderos, en el que vuelvo a sentirme parte del grupo para, hipócritamente, dejar de sentir agobios y volver a ser una parte pequeña , pero parte al fin y al cabo, de este global mundo que se autodestruye.

¿Victoria? Por supuesto, pero igual de grande que la derrota infligida, pues no es mayor la hipocresía del rebaño que te arropa que la certidumbre de estar sólo frente a ti mismo para continuar con tu lucha diária por tu propia extinción y supervivencia.

2 comentarios:

  1. Estimado caballero:
    Es nuestra ilusión que eche una ojeada a la última entrada del blog. En ella se dan diversos argumentos a favor la huelga general del 29 de septiembre. Los trabajadores se juegan en ella mucho, y es algo doloroso comprobar como muchísima gente, sobre todo entre los más jóvenes esto parece no importarle. También nos llenaría de alegría, si ese es su deseo, que dejase su opinión personal en relación a las opiniones vertidas en nuestra humilde web.
    Un saludo afectuoso desde tierras canarias.

    ResponderEliminar
  2. La autocompasion no es buena juanlu, ni ganas ni pierdes, piensa simplemente en caminar hacia adelante, a veces no es malo dejarse llevar por uno mismo hasta saber donde llegas y si el camino no te convence cambia a otro.
    Animate coño, tu blog ya tiene dos fans yo y el sindicalista este. Esto seguro que te hace esbozar alguna sonrisa aunque sea pequeña.
    Venga, va.

    ResponderEliminar